4 efectos (alarmantes) que causa Facebook en nuestras vidas

Parece ser que las redes sociales –en especial Facebook– ha causado más mal que bien en la vida de los jóvenes. A partir de que la red social empezó a tener éxito, se han realizado estudios del impacto que tiene sobre esa generación. Éstos son los resultados.

1.- Checar facebook altera la memoria

Según un estudio realizado por las universidades Warwick y la de California en San Diego, nuestra memoria recuerda mejor lo que vemos en Facebook, por la espontaneidad de los status, que frases de libros y medios que se encuentran editadas.

Los investigadores Chrisitne Harris y Nicholas Christenfeld, quienes realizaron el estudio, tomaron actualizaciones tanto de la red social como de libros, y se lo enseñaron a un grupo de personas. Los participantes recordaron una y media veces más los posts publicados en Facebook que las frases de textos editados.
 

2.- Facebook hace que subas de peso y gastes más dinero

Los investigadores de la Universidad de Pittsburg denominan a este fenómeno “el efecto Facebook”. Esto significa que al pasar mucho tiempo revisando la red social creada por Zuckerberg, aumenta la toma de decisiones autodestructivas como comer de más, gastar más dinero y ser infeliz.

“Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social”,

3.- Redes sociales han modificado nuestros hábitos de ir al baño

Nielsen, la empresa líder mundial en medición e información, reveló que al menos en Estados Unidos, la vieja costumbre de llevar revistas al baño se ha visto reemplazada por la de llevarse el celular al excusado, para conectarse en una red social.

Esto ocurre con cada 3 de cada 10 jóvenes, de entre 18 y 24 años, que usan las redes sociales para entretenerse en el único lugar que no se debe ir acompañado.
 

4.- El número de personas con sífilis aumentó gracias a redes sociales

¿Cómo es posible que se transmita una enfermedad sexual por medio de una red social? Pues según autoridades de Salud de Houston, Texas, se debe a una creciente utilización de éstas, donde se planean los encuentros sexuales que podrían estar generando una epidemia de sífilis en esta parte de Estados Unidos.

Fuente: http://www.merca20.com/4-efectos-alarmantes-que-causa-facebook-en-nuestras-vidas/

Comentarios

Imagen de Denis Azucena

Es muy importante lo que has

Es muy importante lo que has publicado, y sobre todo hay que ser prudente con el uso de esta red social, gracias por compartir¡¡

Discrepo por completo: 1

Discrepo por completo: 1 para alterar la memoria habría que preguntarse entre qué edades se hizo el estudio, soy licenciado y a pesar de ser un consumidor fuerte de redes sociales, mi memoria es casi perfecta. 2 y 3 Subes de peso por estar conectado a las redes... pensaría que es más por malos habitos que por la red en si misma y es lo mismo al ir al baño, el que vaya con una revista tardará lo mismo que el que se mete al baño a jugar, entonces, quizá el uso del móvil pueda ser la causa y no nesariamente la red social. 4 Entonces el teléfono es el causante del sida?? creo que satanizar a las redes es algo siempre relativo, que si bien "puede" ser una causa, no es más que una entre muchas causas de las problematicas planteadas.

la firma es lo de menos