¿Cuántas personas en el mundo usan Internet?

Restan solo 10 días para que podamos celebrar juntos el Día del Internet. Y qué mejor manera de ir preparándonos que conociendo cuántas personas en el mundo ya disfrutan de acceso a la Sociedad de la Información. Según datos recientes, un tercio de la población mundial ya usa Internet.

En la última década los usuarios de Internet mundiales han pasado de 361 millones en el año 2000 a 2,4 mil millones de internautas en el mundo en 2012, lo que supone un incremento de un 566%. Gran parte del crecimiento se ha producido en países emergentes o en vías de desarrollo como son aquellos situados en Asia o Latinoamérica.

Respecto a la saturación de usuarios de Internet por región, América del Norte (274 millones de usuarios) está a la cabeza con un 79%,  seguido por Oceanía (68%) y Europa (61%), América Latina (255 millones de usuarios) tiene el 40%, Medio Oriente 36%, Asia 26 % y, por último, África con el 14%.

Los dispositivos móviles, tablets o smartphones representan una opción más económica y accesible en aquellos países emergentes o en vías de desarrollo en los cuales los ordenadores o la infraestructura de telecomunicaciones están muy limitadas. Por ejemplo, en Asia el tráfico móvil representa un 18% del tráfico web global y en África un 15%, mientras que   Europa y América Latina presentan los procentajes más bajos, con 5% y 3%, respectivamente.

 

Fuente: Dell

 

ACM