Aldea Digital 2014

 

Del 11 al 27 de abril de 2014, de 10:00 a 19:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, se llevará a cabo Aldea Digital Telcel-Infinitum, el evento de inclusión digital más grande del mundo, que estará abierto a todo el público de forma gratuita.

La Aldea Digital Telcel-Infinitum es un espacio único que ofrece a todas las personas, sin importar su nivel académico, edad o grado de conocimiento sobre el mundo del Internet y la computación, una amplia variedad de actividades que van desde cursos, talleres y conferencias, hasta concursos y proyectos en incubación, diseñadas para atender de manera puntual las necesidades de aprendizaje de cada tipo de usuario y que los conocimientos que adquiera y practique le permitan acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo académico, laboral y de calidad de vida.

Del 11 al 27 de abril a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas, los asistentes a la Aldea Digital podrán experimentar el acceso a Internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum, la más alta velocidad que se haya disfrutado en un evento de esta naturaleza en el mundo. Además, habrá conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4G LTE de Telcel.

Los participantes de la Aldea Digital tendrán a su disposición, sin costo, más de mil 300 computadoras y tablets en los talleres y el área de navegación libre;  y la oferta educativa  y de capacitación digital estará conformada por más de 30 cursos y talleres que van desde el primer acercamiento a la computación e Internet hasta animación en tercera dimensión, pasando por la asesoría para el desarrollo de pequeñas empresas y la educación en línea con certificación, a través de Coursera y Fundación Carlos Slim.

Tendrán presencia en Aldea Digital iniciativas como los convenios con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, los cursos de Khan Academy en español y Académica, Comunidad Digital de Conocimiento, una plataforma educativa que, además de realizar talleres, destinará espacios a la presentación de proyectos elaborados por la comunidad estudiantil y docente de las 375 Instituciones de Educación Superior que conforman su red de colaboración educativa.

Durante 17 días, Aldea Digital ofrecerá también conferencias magistrales impartidas por líderes mundiales, especialistas en telecomunicaciones, innovación tecnológica, emprendimiento, así como en tecnología para la educación y la salud, entre otros temas.

La Aldea Digital Telcel-Infinitum 2014 fortalece nuestro compromiso con la inclusión digital de México, impulsando el desarrollo, la formación de capital humano para el empleo y la integración de más mexicanos a la actividad económica. Por ello, estamos convencidos de que se convertirá por segundo año consecutivo en el evento de inclusión digital más grande del mundo, en beneficio de nuestro país.

En breve podrás consultar el programa y hacer tu pre-registro en http://aldeadigitalmx.com/

Comentarios

Imagen de ROCIO CARA

¡HOLA! SOY MAESTRA DE

¡HOLA! SOY MAESTRA DE COMPUTACIÓN Y ME ENCANTARÍA PARTICIPAR EN ESTE EVENTO DIGITAL, FAVOR DE ENVIAR EL PROGRAMA Y LA PAGINA PARA EL PRE-REGISTRO CON ANTICIPACIÓN, PARA PODER VIAJAR A LA CIUDAD DE MÉXICO. MUCHAS GRACIAS.
Imagen de carlosmn

Hola, buen día, curse el

Hola, buen día, curse el diplomado en formación docente en TIC, me gustaría participar en el evento digital, me harían el favor de enviarme el programa y la pagina para realizar el pre-registro, gracias.