Convocatoria para elegir sede del XII Congreso Nacional de Investigación Educativa 2013

Convocatoria para elegir sede del XII Congreso Nacional de Investigación Educativa

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.

A través de su Comité Directivo 2012-2013

Convocan

PRIMERA. Objeto

La presente Convocatoria tiene por objeto determinar la ciudad y la institución que serán sede del XII Congreso Nacional de investigación Educativa (en adelante XII CNIE) a celebrarse en el segundo semestre del año 2013

SEGUNDA Participantes

Podrán participar todos los socios del COMIE que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los estatutos del Consejo

TERCERA. Requisitos

Los socios del COMIE interesados en participar, deberán enviar a las oficinas del COMIE a más tardar el 22 de junio de 2012, un escrito a la Presidenta del Comité Directivo 2012-2013 expresando su interés en ser sede del XII CNIE el 22 de junio de 2012, un escrito dirigido a la Presidenta del Comité Directivo 2012-2013, expresando

Su interés en ser sede del XII CNIE. 

El referido escrito deberá contener al menos la siguiente información:

1. Qué instituciones respaldan la solicitud de ser sede del XII CNIE y cuál sería el espacio físico donde se realizarán las actividades.

2. Especificar qué miembros del COMIE respaldan la solicitud y quién de ellos sería el coordinador local.

3. Con qué apoyo de otras instituciones u organizaciones locales piensa contar.

4. Ciudad sede propuesta.

5. Vías de acceso a la ciudad (medios de transporte).

6. Con qué infraestructura hotelera cuenta la ciudad: tipo de hoteles y posible de hotel sede. Se sugiere incluir la siguiente información: localización de hoteles, número de habitaciones y disponibilidad de salones para eventos.

7. Con qué infraestructura cuenta la institución sede para todas las actividades de Congreso (aulas, auditorios de gran capacidad para conferencias, salones de trabajo, oficinas de organización, etcétera).

8. Cómo se prevé la transportación local, en la ciudad y entre los distintos espacios de la sede.

9. El monto y rubros del presupuesto necesario para la realización del XII CNIE y cuáles serán las fuentes de financiamiento.

10. Cómo prevén la relación y el apoyo del gobierno del Estado.

11. Plan de trabajo para la adecuada realización del XII CNIE.

12. Fecha propuesta para la realización del XII CNIE.

13. Otros aspectos de interés que quieran presentar los solicitantes.

CUARTA. Evaluación de las propuestas

Las propuestas recibidas, serán evaluadas y sistematizadas por el Comité Directivo para su presentación a la Asamblea de Socios.

La determinación final de la sede será por parte de la Asamblea de Socios, que tendrá lugar en el marco de la cuarta reunión nacional de discusión académica de socios COMIE 2012.

QUINTA. Obligaciones de Comité Directivo COMIE

1. Brindará, a través de los integrantes del staff de administración, asesoría a las instituciones interesadas respecto de dudas o aclaraciones para la integración de su propuesta.

2. Notificará por escrito a través de la Presidenta del Comité Directivo 2012-2013 el resultado, tanto a los miembros participantes como a las autoridades de las instituciones, que participen en la presente Convocatoria.

3. Apoyará las gestiones del Comité Local para la realización del XII CNIE.

4. Realizará las gestiones a nivel nacional para la adecuada realización del Congreso. 

5. Difundirá la Convocatoria para el XII CNIE.

6. Seleccionará, en acuerdo con el Comité Local, el hotel que será sede del Congreso.

7. Garantizará al hotel, una ocupación mínima de habitaciones.

 

SEXTA. Convocatoria desierta

En caso de no recibir, en la fecha límite establecida, ninguna solicitud atendiendo a esta Convocatoria, el Comité Directivo, a su elección, podrá expedir una nueva o elegir la sede por invitación.

 

SÉPTIMA. Fecha de fallo

El Comité Directivo comunicará el fallo definitivo de la Asamblea General de socios, que se realizará durante la Reunión Académica de Miembros del COMIE 2012, y que tendrá lugar en el último cuatrimestre del 2012.

 

OCTAVA. Situaciones no previstas

Todo lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Consultivo o, en su caso, por el Comité Directivo.

 

NOVENA. Vigencia

La presente Convocatoria entrará en vigor el día de su publicación en el sitio Web de COMIE y que será posterior a su aprobación por el Comité Directivo 2012-2013.