En UANE, el diplomado e-Leadership ofrece desarrollo y liderazgo

La Universidad Autónoma del Noreste, campus Torreón ofrece el diplomado de e-Leadership a través de internet, que representa una opción más para el alumno que además de sustituir al examen profesional, brinda la oportunidad de obtener capacitación de alto nivel en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo.

Martha Silvia Arguelles, directora del campus Torreón dijo que el alumno tiene la opción de cursar el diplomado en seis o nueve meses; el acceso es vía Internet, cada alumno tiene un maestro-tutor, quien es el que aclara las dudas que se pudieran presentar respecto a manejo de contenidos; existe un correo de apoyo técnico, en caso que así se requiera.

Lo que se recomienda es dedicar al menos ocho horas de estudio a la semana, en los horarios que considera más adecuados en función de su disponibilidad de tiempo, mantener comunicación constante con sus maestros a fin de clarificar sus dudas sobre tareas y calificación final y revisar su opción de mensajería dentro del curso frecuentemente.

Deben tener cuidado con la versión en la que guardan la información, pues existen algunas que que no las reconoce el Sistema. Se recomienda utilizar versión 2007 de Windows.

El diplomado consta de 10 módulos como el Nuevo rol del líder, Liderazgo e interacción, Trabajo en equipo, Relaciones interpersonales, Servicio al cliente, Planeación del trabajo, Cómo tomar decisiones, Asignación de tareas, Gestión del talento, Mejorando la productividad.

Y se enfoca al desarrollo de habilidades interpersonales y administrativas, que se puden definir como escuchar, liderazgo, desarrollo de colaboradores, persuasión, negociación, sensibilidad, entre otras.

Fuente: http://impreso.milenio.com/node/9109049